Resumen de Discos, shows y artistas (nuevos y usados pero en excelente estado)

lunes, febrero 27, 2006

A Night At The Opera (Queen 1975)


Y sí... no podía ser de otra manera, el primer comentario tenía que ser para A Nitght At The Opera, mas que un disco... para muchos el disco de Queen. Yo sin dudas lo pongo entre mis favoritos, pero al decir verdad tengo muchos discos favoritos. Para los que aún no se enteraron, Queen es mi banda favorita; y confesarlo cuesta un poco, porque tal vez es como para un periodista deportivo decir de qué equipo de futbol es fanatico... pero bueno, yo soy fanático de Queen, y no por eso estoy descubriendo el chocolate al decir que éste es uno de los mejores discos, no sólo de Queen sino de todos los tiempos. Si alguno no lo escuchó aún, es vital que lo haga cuanto antes: es un pilar del Rock-Operístico. Con este disco Queen entra por primera vez en un número 1 con Bohemian Rhapsody, un tema de casi 6 minutos que tiene muchísimos matices, y tantas ideas que algunas bandas harían un disco entero con todos estos cambios. Para la epoca ya existían temas más largos, pero para este tema se preparó una pequeña película para promocionarlo. Más tarde esas películas se llamarían "video clips" y MTV las pasaría todo el día, pero para la época fue toda una novedad. Igualmente no es la primera canción para la cual exista un video, pero sí con el fin de promoción.