Resumen de Discos, shows y artistas (nuevos y usados pero en excelente estado)

jueves, marzo 02, 2006

Genesis (Genesis 1983)


Hacía poco tiempo que había visto el video del tema Mama, de Genesis, por la televisión, me pareció mucho mejor de lo que conoía del grupo hasta ese momento... o mejor dicho... lo que había oido hasta ese momento. Aún no habia oído nada de Peter Gabriel, el primer cantante de Genesis, como para ubicarlos en la información que tenía sobre la banda. Volviendo al disco que quiero comentar, estaba en el parque Rivadavia buscando el disco que tuviera ese tema o algún Grandes Éxitos. Me encontré con un disco que lo tenía, se llamaba "The Vertigo Years" y además incluía otros temas que yo había oido nombrar, o sabía que eran de Genesis, pero nunca había escuchado. Aunque el vendedor me recomendó comprar algo de la etapa anterior, preferí llevarme ése. Tiempo después me enteré de que en verdad lo que tenia no era un compilado de muchos discos... era simplemente una edición Australiana del disco Génesis de 1983 que además del disco incluía tres temas de Abacab de 1981 y dos de Duke de 1980. Genesis me parece uno de los mejores discos de la llamada "epoca Phil Collins", si bien existen otros que están a la misma altura (que comentaré más adelante). Además de Mama, están las dos partes de "Home By The Sea", "That's All" y el Pop "Illegal Alien", que es ideal para un disco solista de Phil, pero no logro escucharlo y pensar en Genesis. Este disco, al igual que "We Can't Dance", son ideales para introducirse en el universo de Genesis, si uno aún no conoce a esta banda que sería bueno no desatender.